Vinatería

  • 21.00

    Rabia

    Rabia procede de un viñedo de Petit Verdot plantado a 900 metros sobre en nivel del mar en el año 89. Este viñedo singular se ha adaptado perfectamente a nuestro clima produciendo un balance ideal entre frescura y potencia. Cultivo en ecológico y biodinámico, con rendimientos bajos que mantienen unas características ideales en la uva para crear un vino fino y con gran capacidad de envejecimiento. La boca es fresca, ligera y larga con gran presencia de fruta negra y flores mediterráneas. Beber ahora o guardar hasta 15 años.
    21.00
    21.00
  • 70.00

    La Calera del Escaramujo

    La Calera es un viñedo singular prefiloxérico localizado a 960 msnm. Este viñedo estuvo abandonado durante 20 años debido al difícil acceso y el complicado trabajo que supone la inclinación de la parcela (17%) hacia la cara norte. En 2013 empezamos la recuperación de este viñedo y no fue hasta 2017 que obtuvimos la primera cosecha. Con los años el viñedo va mostrando su perfil más cualitativo, no sabemos todavía el potencial del viñedo. Con una superficie total de 1,67 Ha y un suelo muy cambiante debido a diversas fallas geológicas, la uva representa un suelo muy complejo que se expresa en el vino a través de finura, elegancia y austeridad. El Suelo se trabaja sin tractor, con azados individuales y desbroce a mano, para evitar la compactación del suelo.
    70.00
    70.00
  • 73.00

    Los Yesares

    Los Yesares son diversos viñedos viejos a pie franco plantados en el paraje de las Pedreras-Reventones. Es el paraje de altura dónde se encontraban los viñedos históricos del pueblo. Fuertes pendientes, arenas y gravas calcáreas profundas, orientaciones diversas y bosque mediterráneo crean un perfil de Monastrell más tenso con frutita roja de bosque y monte bajo. Vinos de guarda.
    73.00
    73.00
  • 20.00

    El Sentido de la Vida

    El Sentido de la Vida representa parte de las parcelas más frías y calcáreas del pueblo de Fuente-Álamo con exposiciones a norte que marcan un perfil más austero de flores mediterráneas. En boca hay más profundidad y tensión siendo vinos con alta capacidad de envejecimiento.
    20.00
    20.00
  • 15.00

    Remordimiento blanco

    En 1980 la tercera generación de la bodega tras un viaje a Francia planta unos viñedos experimentales en suelos muy calcáreos de la zona de Fuente-Álamo. Viñedos de Chardonnay en una zona cálida pero atemperada por la altura y por el suelo. La uva termina su maduración a comienzos de Septiembre con un balance interesante entre fruta, frescura y acidez. El suelo calcáreo aporta una sensación mineral salina que crea una tensión y sapidez que equilibran el vino haciéndolo largo y fresco.
    15.00
    15.00
  • 25.00

    La Servil 2021

    La Servil es un de paraje de una zona de Fuente-Álamo con suelos calcáreos de arena y grava. Las viñas viejas plantadas a pie franco definen un paisaje mediterráneo fresco y fluido con austeridad contenida y un tanino terroso y salino. El nombre viene de una expresión de nuestro abuelo, siempre comentaba que las uvas que entraban a la bodega, provenientes de este paraje, eran “Muy serviles”. Es una zona de altura, con suelos calcáreos profundos que mantienen unos pH bajos en los vinos con alcoholes elevados. “Eran de las últimas uvas en entrar a bodega y no echábamos polvos”, los bajos pH, elevada acidez y alcohol permiten trabajar de una forma muy natural manteniendo el SO2 a dosis muy bajas.
    25.00
    25.00
  • 15.00

    El Tiempo Que Nos Une

    Viñedos en el pueblo de Fuente-Álamo. Todo el vino proviene de suelos calcáreos que aportan una marcada salinidad y sensación refrescante en boca a pesar de vendimiar con madureces altas. Son viñedos más inmediatos que miran a zonas cálidas y tienen por tanto una componente más frutal. Un vino de pueblo que define nuestro paisaje mediante tres pilares, días cálidos, noches frías y piedra calcárea.
    15.00
    15.00
  • 15.00

    Remordimiento tinto

    Viticultura en secano y viñas plantadas en vaso en el pueblo de Fuente-Álamo. Remordimiento representa un perfil más austero, con influencia de los viñedos mediterráneos de la bodega, que tienen de 25 a 50 años. Es un vino balanceado, fresco y profundo, proveniente de terrenos de arenas calizas y gravas donde adquiere una finura característica de las zonas elevadas del Mediterráneo. Es un vino de pueblo que representa los parajes más fríos del pueblo de Fuente-Álamo.
    15.00
    15.00
  • 15.00

    Todo sobre mí

    Todo sobre mi proviene de un viñedo plantado en el 89 en un suelo calcáreo muy propenso para producir uva blanca de calidad. Este suelo es algo más profundo que en su hermano Remordimiento Blanco, lo que permite crear unas uvas algo más grandes que guardan más la acidez y la frescura del vino, creando un estilo, fresco, cítrico y con una salinidad marcada proveniente del suelo.
    15.00
    15.00

Enter your promo bar text here.

Button Text.

Pin It on Pinterest

Share This